30/7/16

A.I.A. (Agencia de Investigaciones Artísticas) 2.

La Agencia de Investigaciones Artísticas atravesó el acervo documental de la Fundación PROA con tres vectores de sentido sintetizados en tres consignas que materialmente se convirtieron en sellos que identificaban y ordenaban el archivo de A.I.A.














Simultáneamente a poner en acción estos vectores con el objetivo de configurar un campo de fuerzas que contenga tanto trabajos de memoria como ejercicios de imaginación política, A.I.A. seleccionó tres momentos históricos de suma importancia institucional que acontecieron en específicos contextos de la historia argentina: la inauguración en 1997 de la Fundación PROA, la inauguración del artista norteamericano Sol Lewitt en diciembre de 2001 y la reforma de su edificio en 2008.

Finalmente, A.I.A. se concentró en el análisis de la voz institucional, considerando a la Fundación PROA como un espacio que por un lado ha dado y sigue dando lugar a las prácticas artísticas y de pensamiento de vanguardia, tanto de la historia reciente como contemporáneas; y por otro, ha cobijado manifestaciones de un hacer y pensar situado, originario de América. Desde esta perspectiva, fueron elegidas las muestras de Fabio Mauri (2014), Harun Farocki (2013), Sol Lewitt (2001) y Sesostris Vitullo (1997).












































































La intervención en el Espacio Contemporáneo consistió en el emplazamiento de mobiliario administrativo de la A.I.A. en el foyer y en la cafetería y la intervención con documentos desclasificados en los baños del edificio.

Pronto más!

Eduardo Molinari / Archivo Caminante

Mi foto
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Artista visual. Licenciado en Artes Visuales. Docente Investigador en el Departamento de Artes Visuales / Universidad Nacional de las Artes (UNA), Buenos Aires, Argentina. Su obra se compone de dibujos, collages, fotografías, instalaciones, intervenciones en el espacio público y publicaciones. En 2001 funda el Archivo Caminante. Desde 2010 coordina junto a Azul Blaseotto La Dársena, Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística / Visual Artist. Professor & Researcher at the Visual Arts Department - National University of Arts, Buenos Aires, Argentina. His work is composed by drawings, collages, photographies, installations, public space interventions and publications. In 2001 he founded the Walking Archiv. Since 2010 coordinates with Azul Blaseotto The Dock, Platform of Thinking and Artistic Interaction. +info: www.plataformaladarsena.blogspot.com Contacto / Contact: archivocaminante013@gmail.com